Manejo Psicológico del Vértigo

¿Sabías que el Vértigo tiene un componente emocional muy importante?

Más de la mitad de las crisis de vértigo tienen un origen que no se debe a alteraciones orgánicas. El componente emocional de cada crisis es muy significativo y explica muchas de las razones de qué el  vértigo se vuelve crónico.

Te presento el Programa de Tratamiento Psicológico Integral del VÉRTIGO. 

Desarrollado en base a mi experiencia trabajando con distintos profesionales de la salud dedicados a revertir situaciones de crisis vertiginosas y vértigo crónico.

Sesión de Diagnóstico: Clarificación

Esta primera sesión es fundamental para poder dar a conocer el programa y poder experimentar alternativas posibles para poder salir de estados muy agudos de crisis vertiginosas o para reconectar el cuerpo con su propio balance en casos de vértigo crónico. 

Con mi enfoque  en que se une la psicología con manejo de técnicas corporales y de respiración, encontramos distintos caminos para poder conectar con el cuerpo desde una perspectiva de seguridad y calma. 

Al finalizar esta sesión podrás comprender parte del funcionamiento que genera las crisis vertiginosas. Ver opciones de tratamiento desde otra perspectiva y sentir corporalmente que puedes aprender a convivir con los episodios de vértigo y lograr hacerlos cada vez más pequeños o incluso eliminarlos por completo.

SESIÓN ONLINE

Al terminar la sesión tendrás un panorama claro respecto de tu situación de vértigo y podrás tener claridad sobre las alternativas de tratamiento que existen para ti. De igual manera,  tendrás conocimiento de alternativas de tratamiento y cuánto te acomodan. 

Duración: 60 minutos
Valor: $67.000* (Boleta de atención psicológica reembolsable en isapres y a través de seguro complementario).

Programa.

El  Programa de Manejo Integral del VÉRTIGO logra obtener resultados significativos en un corto período de tiempo. Gracias a su enfoque de unión de ejercicios prácticos de respiración y corporales, el programa aborda la problemática del vértigo desde una amplia perspectiva.

Este programa ha logrado disminuir la sintomatología de los distintos tipos de vértigo y lograr una reinserción laboral y social exitosa. El éxito del programa se construye gracias a que trabaja los aspectos psicológicos y emocionales de cada caso.

 

En mi búsqueda constante de respuestas y de comprensión del mundo que nos rodea, conocí muchos estilos de terapia e intervenciones diferentes.
Rescatando lo mejor de cada uno y con la convicción de que gozar de buena salud no depende sólo de los “órganos” de nuestro cuerpo si no también de nuestro manejo interno, de nuestras emociones y del ambiente que nos procuremos, es que desarrollé este programa de acompañamiento.

 

Tu vértigo tiene solución, confía y conócela.