Rituales Corporativos

Cuenta tu historia con el corazón

La historia se escribe en base a cada una de las decisiones que has tomado.

¿Cómo quieres contar la historia de tu organización?

El trabajo es uno de los ámbitos que más impacto tiene en la vida de las personas, abordando aspectos emocionales, financieros, vocacionales y de identidad.

Considerando que más de un tercio de nuestra vida habrá sido invertido en pasar tiempo trabajando, todos los hitos que ocurren en la vida profesional son profundamente significativos y tienen un importante impacto. 

Consciente de esa realidad y en base a mi experiencia acompañando personas que han atravesado por estos procesos es que he desarrollado estos potentes rituales colectivos para ser desarrollados en un ambiente corporativo y que buscan ser un aliado en el momento de tomar decisiones importantes en el curso de desarrollo de una organización.

Rituales de Jubilación

Llegar al fin del camino del trabajo es uno de los momentos de la vida que más nos enfrenta a sentimientos encontrados: por un lado se siente la satisfacción de haber terminado un largo camino y por otro, asoma con fuerza las dudas que plantea la incertidumbre, el desconocimiento del futuro, el sentido de los días venideros. ¿Qué haré ahora? ¿Qué empieza desde este momento?

Para quienes se están alejando de un camino corporativo, sentir que su salida es un proceso contenido, pensado y amoroso, es un factor muy protector para la vivencia de éste. Además, tiene un importante impacto en quienes se quedan en la organización, comunicando potentemente un mensaje de respeto y cuidado por quienes formaron parte de su organización y lo que le entregaron. 

¿Cómo te gustaría que se terminara de escribir la historia de quienes terminaron su camino en tu organización?

Duración: 5 sesiones de 120 minutos 

Programa Grupal – Modalidad Online 

Incluye Kit Ritual con objetos y elementos específicos para acompañar cada etapa del proceso. 

Rituales de Desvinculación:
Facilitando una salida sin miedo

El proceso de desvinculación es, sin lugar a dudas, uno de los más complejos de procesar para todos quienes se ven enfrentados a él. Tanto quien abandona el lugar de trabajo, como quien debe tomar la decisión e informarla, se ven muy exigidos y alterados emocionalmente. 

El cómo se gestionan estos procesos tiene también un fuerte impacto en quienes se mantienen en la organización, ya que  es posible ver cómo se cierran los procesos, cómo se gestionan las salidas de aquellas personas que por distintas razones ya no prestarán más sus servicios a ese organismo. Desde acá surgen dos opciones, generar una desconfianza que se traduce en el miedo de que en cualquier momento me puede pasar a mí el vivir esa tan amenazante situación o, por el contrario, construir una percepción de contención, de responsabilidad, compromiso y gratitud para quienes han entregado y aportado a construir la organización que hoy soy. 

¿Qué mensaje quieres entregar a tus colaboradores?

Con este Ritual de Desvinculación grupal, se abordan los distintos aspectos que implican una salida laboral y de qué manera enfrentarlo con herramientas que te entreguen seguridad y confianza en el futuro. 

Este intenso ritual tiene una duración de 6 sesiones que son grupales e individuales 

Incluye un kit Ritual con objetos específicos para acompañar cada etapa del proceso. 

Duración: 120 minutos – Modalidad Online

Ritual para potenciar el Trabajo en Equipo

El activo más importante de cualquier organización es, sin lugar a dudas, sus recursos humanos. El potencial de crecimiento, innovación y colaboración de cualquier organismo depende directamente de las dinámicas relacionales de sus miembros. De la calidad de las redes y de la confianza en las mismas es desde donde se construyen las nuevas ideas y los buenos resultados. 

Invertir en construir relaciones positivas, en un clima de seguridad, confianza y bienestar es una decisión estratégica para el logro de cualquier objetivo que una organización se plantee.

Una de las características más potentes de los rituales es su capacidad de construir comunidad, de generar significados compartidos y potenciar la idea de un sentido unitario, de generar una estructura que sostiene la emocionalidad y la fuerza interna de cada equipo. 

¿Quieres darle a tu equipo la oportunidad de crecer como una gran familia?

Conoce mi Ritual de Equipo y abre tu mente a nuevas maneras de relacionarse y trabajar, te sorprenderás de cómo elementos y actividades sencillas pueden tener un impacto tan significativo.